lunes, 19 de mayo de 2008

EN RELACION A PROPUESTAS DE GOBIERNO DE CONSENSO

Tras el análisis de las propuestas emanadas desde las diversas Escuelas, C.E.E. y Alumnos en general, la Asamblea de Estudiantes de Trabajo Social, Valparaíso aprueba la propuesta del Bloque Salud.

Además, consideramos necesario agregar las siguientes apreciaciones a la misma, por tanto declaramos que:

· Como primer punto, entendiendo que todos los actos llevados a cabo por el movimiento estudiantil, tienen estricta relación con los acuerdos alcanzados en la movilización del año 2007, planteamos la necesidad de dar continuidad y coherencia a nuestras acciones contemplando el hilo conductor de ambos procesos.

· En cuanto al Eje Diagnóstico, comprendemos la relevancia de considerar la Ilegitimidad de Aldo Valle como Rector UV debido a que las elecciones se realizan bajo un proceso viciado (presencia de fuerzas especiales en elecciones). Además frente a las declaraciones emanadas por este Señor, respecto a la legitimidad del proceso con un porcentaje del 70% de universo de votantes para asumir como legítimo rector, concluimos que es vital materializar dichas declaraciones.

· Declaramos al Consejo Académico Ampliado como instancia máxima de Interlocución Válida y de Resolución, que debe ser fortalecida a través de Mecanismos de Control que definan a los Decanos y Directores de Escuela como poseedores de un Voto Triestamental que sea producto de definiciones entabladas en los Consejos de Escuela y de Facultad, respectivamente.

· Por otra parte, rescatamos de la propuesta emanada de Estudiantes de las Facultades de Humanidades y Derecho y Ciencias Sociales, la entidad del Comité Ejecutivo Triestamental, que tiene como función Elaborar con suficiente anticipación las tablas de los Consejos Académicos Ampliados, Distribuir con suficiente anticipación toda la información necesaria para la discusión de los temas establecidos en tabla, Verificar la aplicación de los procedimientos de consulta que debe desarrollar cada uno de los estamentos y Citar con la debida anticipación a las sesiones del consejo.

· Para finalizar, consideramos como determinación mínima para la baja de movilizaciones, la concreción de los Órganos Colegiados, es decir, que en todas las carreras de nuestra universidad, funcionen los Consejos de Escuela y de Facultad como instancias vinculantes para las futuras votaciones en el Consejo Académico Ampliado.


Por una Universidad Pública, Estatal y Participativa
Asamblea de Estudiantes de Trabajo Social Valparaíso, Lunes 19 de Mayo

No hay comentarios: