domingo, 27 de abril de 2008

CARTA DE TRABAJO SOCIAL DIRIGIDA A ALDO VALLE


Carta Oficial de la Asamblea de Estudiantes de Trabajo Social

al Decano de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales y Candidato a Rector,

Sr. Aldo Valle Acevedo

El día Lunes 21 de Abril se realizó una Asamblea General Triestamental, en las dependencias de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, donde ésta emplazó a la Rectora Subrogante Sra. Patricia Acuña, a solicitar a la Junta Directiva la postergación del proceso eleccionario de Rector y participación triestamental en una futura elección.

Ante la negativa de la Junta Directiva a la petición hecha por los estamentos, los/las estudiantes de Trabajo Social, deciden movilizarse, a partir del Miércoles 23 de abril a las 20:00 hrs., como resultado del plebiscito realizado los días Martes 22 y Miércoles 23 del mismo, con el objetivo de otorgar la facultad resolutiva a la Asamblea de Trabajo Social, donde se decidió postergar dicho proceso.

Es por eso que cuestionamos la participación del Decano de nuestra Facultad, Sr. Aldo Valle Acevedo como candidato en un proceso eleccionario sin participación triestamental, que impide el desarrollo de una Universidad Pública, Democrática y Participativa.

Frente a esta situación, exigimos su pronunciamiento público y escrito respecto a los siguientes puntos:

1.- Postergación del actual proceso eleccionario de Rector de la Universidad de Valparaíso, mientras no se realice una Auditoría Externa de Peritaje que determine responsables y la suspensión y/o remoción en sus cargos.

2.- Esclarecimiento del voto triestamental llevado al Consejo Académico Ampliado, el día martes 8 de abril del 2008, en el cual se planteaba la postergación del proceso eleccionario y la participación de los tres estamentos en éste.

3.- Voluntades, como actual decano y candidato a rector, para la generación de nuevos Estatutos Orgánicos de nuestra universidad.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES TRABAJO SOCIAL,

Valparaíso 26 de abril, 2008

No hay comentarios: