martes, 29 de abril de 2008

DECLARACIÓN PÚBLICA AL ESTUDIANTADO

Lunes 28 de abril, 2008

DECLARACIÓN PÚBLICA


Ante las situaciones acaecidas durante los últimos años en nuestra Universidad, declaramos lo siguiente:


1.- En asamblea de estudiantes de la carrera de Trabajo Social, realizada el día martes 15 del presente mes, se resuelve la adherencia de ésta al petitorio FEUV, determinándose la movilización a partir del Miércoles 23 de abril a las 20:00 hrs., como resultado del plebiscito realizado los días Martes 22 y Miércoles 23 del mismo, con el objetivo de otorgar la facultad resolutiva a la Asamblea, la cual decidió la toma de las dependencias de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso hasta el cumplimiento de dicho petitorio.

2.- Los y las estudiantes de nuestra carrera determinan la realización de una reunión con el Decano de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales y Candidato a rector Sr. Aldo Valle Acevedo y el futuro Decano Subrogante Sr. Cristian Corvalán Rivera, para el día lunes 28 de abril a las 10:00 hrs., con el fin de exigir un pronunciamiento público y escrito sobre el petitorio FEUV y nuestra movilización. Dicha reunión confirma el rechazo ante el aplazamiento del proceso eleccionario de rector, basándose en que la Universidad quedaría en un estado de ingobernabilidad, pero sin descartar así la auditoria externa de peritaje, ni la participación triestamental, postergando ambos puntos hasta que haya una autoridad máxima en nuestra casa de estudios, dándose a entender que él sería la mejor opción para tal embestidura.

3.- Como asamblea de Trabajo Social reafirmamos nuestra postura hacia el proceso eleccionario, rechazándolo en lo inmediato hasta que no hayan responsables y sanciones frente al saqueo de nuestra Universidad. Manifestamos nuestra categórica desaprobación a la candidatura del Sr. Aldo Valle Acevedo, pues si éste no comparte la imperante necesidad de limpiar e incluir a la comunidad universitaria en la administración de la UV, dificulta la confiabilidad que el estudiantado puede depositar en él.

4.- Al tenor de lo anteriormente expuesto, la toma de trabajo social no se depone frente a las presiones de las autoridades, y por ende exigimos enérgicamente a todos los estudiantes de la Universidad de Valparaíso a hacerse cargo de las problemáticas que nos aquejan, dejando de lado las felicitaciones, aplausos y palmadas en la espalda, ejerciendo, desde ya, acciones concretas y de fuerza, a través de una real unidad de acción, que puedan llevarnos al verdadero logro de nuestros objetivos.


Por una universidad pública, democrática y participativa,
Trabajo social en toma!!!

No hay comentarios: